Revista Chiapas

0

Los de Sinaloa

Revista Chiapas marzo 14, 2014

  • Biografía

En la historia musical de la música norteña empieza a escribirse una nueva página a partir de Los D Sinaloa, ¡Puro pa’ delante! Un quinteto de jóvenes talentosos, que comparten no nada más el gusto por hacer música, sino el anhelo de triunfar, estar en los grandes escenarios de México y otros países y colocarse en el gusto del público.

Originarios de la ciudad y puerto de Mazatlán, Augusto Guido (baterista), Jaime Sánchez (cantante y guitarra), Daniel Alberto Ibarra (acordeonista), Demetrio Jesús Ramírez (Tubero) y Damián Valentino Mascorro (bajo, tololoche y voz), Los D Sinaloa están dispuestos a llegarle al corazón de la gente con un estilo especial en el que mezclan la tuba, el tololoche y el acordeón, y cuyo resultado da un ritmo que ya está llamando la atención de la gente.

‘Te voy a olvidar’, tema inédito de Jaime Sánchez, el vocalista de la agrupación, marca el inicio de una gran aventura en la que estos jóvenes músicos van de la mano seguros de sí mismos, llenos de fe y dispuestos a dejar el corazón en los escenarios donde se presenten. Su primera producción musical “Los D Sinaloa’, reúne temas de compositores mexicanos importantes, que han demostrado calidad en sus creaciones, como es el caso de “El tipo perfecto”, de Lalo Ayala, creador de “El tierno se fue”, éxito de Calibre 50. Marco Figueroa, músico de Los Recoditos, figura también como creador en la producción con “Voy a largarme”; Mario Quintero Junior escribió para Los D Sinaloa “El corrido de Aurelio”; Arturo Barraza compuso “El Corrido del viejón” y Omar Tarazón, autor de “La Calabaza”, éxito de la Arrolladora banda El Limón, hizo especialmente para Los D Sinaloa “Pasión Secreta”.

Mención aparte ocupa Augusto Guido, ex integrante de Calibre 50 y ahora baterista de Los D Sinaloa, quien muestra al compositor que lleva adentro con temas inéditos como “me dices los mismo” y los temas “Tiro en la cabeza” y “Pacto de Amigos”, que hizo en coautoría con César Brizuela, Augusto, Jaime, Daniel , Demetrio y Damián llevan la música por dentro y pese a que son muy jóvenes, los respaldan años de trabajo al lado de otras agrupaciones y cantantes como José Ángel Ledesma “El Coyote”, banda La Sinaloense, Calibre 50, Los Hermanos Romero, Los G Fez y Roberto Junior, donde se foguearon musicalmente hablando y aprendieron a ser grandes exponentes de la música. ¡Y llegaron Los D Sinaloa! Una agrupación que seguramente dentro de muy poco tiempo estará en los primeros lugares de popularidad con sus canciones, las cuales reflejan amor, desamor, pasión, fuerza y entrega total en una relación de pareja y con las que pondrán a bailar y arrancarán más de un suspiro a quien las escuche.

Los D Sinaloa te invitan a formar parte de su vida y a que a su lado empieces a escribir tu propia historia de amor…

  • Tema promocional

  • El viejon

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!