Revista Chiapas

0

Carnaval Zoque 2014

Revista Chiapas febrero 6, 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una tradición mejor conocida como el “Carnaval Zoque Coiteco”, llena de color y algarabía en donde el pueblo disfruta de los dulces, comida y amabilidad de cada Cohuina, algo invaluable la cual se llena de música de marimba, una fiesta que aún conserva sus más grandes e importantes raíces, Ocozocoautla se aferra para revivir y disfrutar momento a momento de una festividad que reúne al pueblo.

Mediante danzas tradicionales se rinde tributo y ofrendas a los dioses de estas tierras, principalmente al dios Sol o Tajaj Jama, con la música como marco fundamental pues los instrumentos regionales, el tambor y la flauta de carrizo, simbolizan el palpitar de la vida y el silbar del viento, aunque existen momentos previos también de importancia como la Coronación de la Reina, el último ensayo de La Danza de los Enlistonados y la marca del caballito encabezada por el Presidente Municipal.

Éste emblemático carnaval, dará inicio el próximo 28 de Febrero y finalizará el 05 de Marzo de 2014. Te invitamos a que vengas y conozcas más de nuestras tradiciones chiapanecas.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!