Revista Chiapas

0

Estudiantes de la Primaria 14 de Septiembre de Comalapa, presentan videoclip educativo

Revista Chiapas julio 14, 2018

En Revista Chiapas, estamos orgullosos de apoyar la niñez en nuestro estado y nos complace presentar este bonito video educativo. ¡Hay talento y lo seguiremos apoyando!

El Grupo Coral Raíces, de la escuela primaria del estado “14 de Septiembre”, fue formado por el Prof. Nephtaly Roblero López (Manolo) en el año 2000 con alumnos destacados, con la finalidad de promover el talento y cultura Comalapense.

Interpretando canciones populares y temas inéditos escritos por el Prof. Nephtaly Roblero, Raíces ha permanecido por 18 años, representando a la institución en diversos eventos, dentro y fuera de nuestro municipio, dejando siempre en alto el nombre de esta escuela.

Este año, se promovió un proyecto con el cual, Raíces evolucionó, integrando la instrumentación (guitarras y percusiones) ejecutadas por los mismos alumnos, así como la grabación y filmación de temas escritos por el Prof. Sergio Alberto Roblero García, quien es director y creador de este nuevo proyecto.

Son 40 alumnos que integran el coro, con normas a cumplir para poder integrarlo, entre las cuales destaca, que solamente pueden integrar el proyecto alumnos con un promedio no menor a 8.0, así como también el registro completo de tareas, pues el conocimiento, el arte, cultura y talento deben ir siempre de la mano, para una mejor formación.

La escuela primaria 14 de Septiembre, además de sobresalir en este ámbito, cuenta con personal docente excelente, quienes también desarrollan un trabajo sobresaliente.

Así mismo, como dato histórico, cabe mencionar los cientos y cientos de alumnos que han egresado de ella, durante ya casi cuatro décadas. Generaciones de Comalapenses, de los cuales muchos ya, son profesionistas respetables de nuestra ciudad; lo que hace de la institución una de las escuelas más respetadas de Frontera Comalapa.

  • “En Revista Chiapas, nos sentimos orgullosos de poder contribuir al fortalecimiento de la educación comalapense y al desarrollo de nuevos talentos, promoviendo la cultura, que tanta falta nos hace. Pusimos nuestro mayor esfuerzo, para que la edición de este videoclip quedara lo mejor posible y los niños se sientan satisfechos y con ganas de seguir adelante, por los logros que están teniendo. Felicitamos a los que han aportado a esta noble tarea, siempre que podamos, no dudaremos en seguir contribuyendo en la formación de la niñez, porque son el futuro de Chiapas. Gracias por tomarnos en cuenta para ser parte de este bonito y significativo proyecto. Esperamos que más instituciones y organizaciones estatales y/o nacionales, se sumen al apoyo de este hermoso proyecto”. Cristian Cruz García.

Aquí pueden ver el videoclip musical, si lo compartes, estarás apoyando el talento de estos niños:

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!