Revista Chiapas

0

Primer corrida tradicional en la plaza de Toros la Coleta

Revista Chiapas abril 2, 2013

Para ver todas las fotografías de click en el siguiente enlace: CLICK AQUI

Reportero: Luis Javier Salazar

Víctor Puerto y Arturo Saldívar fueron los triunfadores en la plaza de toros ”La Coleta”. La próxima corrida de la feria será el 7 de abril.

San Cristóbal de las casas, Chiapas.- Dentro de la edición 145 de la feria de la primavera y de la paz 2013 y del 485 años de fundación de la ciudad de San Cristóbal de las casas se presentó este fin de semana en la plaza de toros “La Coleta” la primera corrida tradicional organizada por el H ayuntamiento en coordinación con “Casa Toreros” donde se presentó el torero español Víctor puerto, Joselito Adame el torero originario de Aguascalientes y Arturo Saldivar quienes lidiaron con 6 astados de la ganadería de Begoña fueron los designados para partir plaza ante la afición coleta

El primero en comenzar en el ruedo fue el torero español Víctor Puerto quien tuvo como adversario al toro de nombre “Chapotito” estuvo enterado y voluntarioso para retirarse entre palmas.

Mientras que con el cuarto de la tarde, el español cuajó una faena de calidad, tanto con el capote como con la muleta, terminando con su enemigo “Chaparrito” de una gran estocada lo que le valió el corte de una oreja.
El torero de Aguascalientes Joselito Adame mantuvo entrega de principio a fin, mostrando su frescura en sus faenas, provocando la emoción en el tendido, ante dos enemigos de diferente condición a los enfrento cara a cara. Desafortunadamente no estuvo atinado con la espada por lo que se le fueron las orejas.
Arturo Saldívar es un torero optimista y que solo en la mente lleva el sinónimo de victoria y justamente así lo demostró toda la tarde, de tal manera que en primer toro “Cenizo” le propino una herida en el glúteo, de la que afortunadamente salió ileso.

La próxima corrida de feria es el 7 de Abril donde se presentará el rejoneador Emilio Gamero, Los Forcados Amadores de Hidalgo y en la lidia ordinaria, un mano a mano de Arturo Macías y Octavio Garcia “El Payo” con la ganadería de Reyes Huerta.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!