Revista Chiapas

0

5ª Asamblea Estatal de Morena en Chiapas

Revista Chiapas octubre 19, 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se realizó la 5ª asamblea estatal de Morena, en el Polyforum Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez como uno de los requisitos puestos por el Instituto Federal Electoral (IFE), para que pueda lograr su registro ya como «Partido Político», así como se realizó el avalo de los estatutos por parte de 3,500 delegados.

En la asamblea se entregaron hojas a los asistentes con una serie de propuestas que se llevarán a cabo para protestar en contra de la reforma energética presentada por el Gobierno de la Republica. Añadió el Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de impuestos.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo un llamado a los del movimiento magisterial para unificar esfuerzos, no importando si pertenecen al Sindicato o de la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, todo esto para ir en contra de la Reforma Educativa.

El líder de MORENA, AMLO mencionó que la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto no tiene en lo más mínimo la intención de mejorar la calidad de la educación y la enseñanza en el país. Cuestionó a cerca de los jóvenes que han dejado de ingresar a las escuelas del nivel superior, mencionó que el Gobierno federal no destina recurso para esta área.

Para Revista Chiapas, Cristian Cruz.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!