Revista Chiapas

0

AMLO da discurso en Chicomuselo pese a distractores

Revista Chiapas diciembre 16, 2014

Chicomuselo, Chiapas.- El pasado domingo 14 de Diciembre, arribó el Licenciado Andrés Manuel López Obrador al municipio de Chicomuselo, Chiapas para dar un mensaje de la situación que vive el país.

La bienvenida fue dada por el C. Jorge Enrique Pacheco Figueroa, presidente del comité directivo municipal de MORENA en Chicomuselo y el Profr. Misael Cordova Escobar Promotor de la defensa de la Soberanía Nacional en Chicomuselo, donde dieron un gran agradecimiento por ser AMLO el primer presidente de la república en visitar éste municipio.

En su discurso AMLO agradeció la presencia de los asistentes, mencionando las palabras del presidente Juárez «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada». Mencionó que el pueblo mexicano no encontrara la salida ni como régimen ni como nación si continúa esa situación corrupta de injusticia y de privilegios.

Mencionó el desinterés del gobierno ante la opinión pública y los derechos de los ciudadanos, ésto por la consternación de su llegada a Chicomuselo, ya que los organizadores mencionaron que solicitaron 5 días antes el «Domo público» de dicho municipio para la llegada de AMLO, cuyo papel fue firmado y recibido por el secretario municipal pero que el mero día cancelaron dicha solicitud y pusieron a un «payaso» a dar un show para distraer a la gente, al acontecer ésto, los organizadores decidieron mover a un costado el evento dónde no se contaba con techo pero así prevalecieron todos los que acudieron al evento, señalando y dejando en claro que van por su voluntad y no por ser «acarreados».

Recalcó que México es un de los países más ricos del mundo, pero todo se queda en unas cuantas manos: «Un país rico con pueblo pobre»; y esto se debe a la mala administración de los gobernantes y por la corrupción que reina en todo el país, mencionó; pero dijo que éste mal tiene remedio si se lucha constantemente.

Homenajeó al Ciudadano de Chicomuselo que murió en su lucha en contra de la explotación minera.

Dijo que las empresas que antes eran públicas las han convertido en privadas, que han sido vendidas a personas generalmente «extranjeras» y que el gobierno ha abusado de la nobleza del pueblo.

Terminó diciendo: «Seguimos luchando en todo el país, ya hay millones de mexicanos despiertos; no han podido con nosotros» y señaló que MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) es el movimiento con más fuerza a nivel nacional, de mujeres, hombres libres, voluntarios y consientes.

Al final AMLO lideró la toma de protesta de los nuevos integrantes del comité de MORENA en Chicomuselo, Chiapas.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!