Revista Chiapas

0

Aprovechan validación para afiliar al PVEM en Comalapa

Revista Chiapas junio 20, 2014

Frontera Comalapa, Chiapas.- Desde hace ya varios días se ha venido realizando la «Validación» del proyecto de Cacahuate en los diferentes ejidos y colonias en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

Con respecto a ésto, habitantes de varios ejidos y colonias han mostrado su inconformidad, ya que dicen que integrantes de la presidencia municipal de Frontera Comalapa que dirige el C. Carlos Ramírez Aguilar se aprovechan de las necesidades de las personas para afiliarlos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que como sabemos hace ya varios meses el presidente municipal de Comalapa el C. Carlos Ramirez renunció a su militancia en el Partido Nueva Alianza (Panal), con el que en julio de 2012, ganó las elecciones a la presidente municipal de Frontera Comalapa, para unirse al PVEM junto con su gabinete.

Tanto ha sido la unión hacia el Partido Verde, que es la primera vez que un presidente municipal de éste municipio demuestra su apoyo públicamente hacia uno de los políticos que aspira a un cargo público, y es que está actualmente apadrinando al Ing. Alaín Anzueto para que logre la candidatura por el PVEM en las próximas elecciones del 2015.

Volviendo al tema, recibimos quejas constantes, que personas con camionetas tapizadas de la fundación «Tierra Verde», acompañan a los encargadas de validar el proyecto del cacahuate, para afiliar sin consentimiento al partido verde, a todos los en-listados en éste proyecto. Algunos ya se dieron cuenta, pero por el temor a ser borrados de la lista, tienen que afiliarse a un partido en el cual no son militantes. Me acerqué a uno de ellos y ésto fue lo que me comentó:

  • «Yo soy priísta de hueso colorado, pero tuve que afiliarme al partido verde, porque sino son capaces de borrarnos de la lista del proyecto del cacahuate, así que no quiero arriesgarme…»

En el Ejido El Portal, quisieron hacer lo mismo, pero el desenlace fue diferente, ya que uno de los habitantes que no pertenece al PVEM se opuso a que las personas se afiliarán a éste partido y prácticamente los corrieron del lugar, y es que su molestia fue porque a cada persona le piden «2 COPIAS» de Credencial, una para el proyecto y otra para afiliarse al Partido Verde. Es por ello que piden a las autoridades competentes que se hagan cargo del asunto y no les hagan afiliarse a un partido que nos les simpatiza.

Y es que no se vale que aprovechándose de las necesidades de nuestros campesinos, algunas personas se quieran pasar de listos, cabe mencionar que la lista de afiliados la utilizan para vender la idea a sus líderes estatales de que la gente los apoya y está con ellos, cuando en realidad no es así.

Carlos Pérez.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!