Revista Chiapas

0

Desde San Cristóbal, Proyecto Abrazando a Guatemala entrega víveres a afectados

Revista Chiapas junio 26, 2018

Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas hasta Guatemala. 19 de Junio 2018, después de un largo viaje de 20 horas un grupo de voluntarios de San Cristóbal de las Casas llegaron a Escuintla, Guatemala para realizar la entrega de víveres recolectados en el Proyecto llamado: «Abrazando a Guatemala«.

Durante una semana se abrió el centro de acopio en la zona norte de San Cristóbal de las Casas en el que participaron una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos recibiendo víveres y realizando boteos en la ciudad. Al final se lograron reunir doce toneladas de víveres, que se llevaron y entregaron en las aldeas de La Reina, Jojutla, Los Ranchos, Chuchú y Rodeo.

No fue fácil llegar debido a las Autoridades Aduanales que no permitían el acceso pues exigían el pago de Aranceles que iban desde el 13% al 20% del monto total de los víveres recolectados. Sin embargo, con las ganas de ayudar y el apoyo de los mismos ciudadanos Guatemaltecos, se logró llegar por medios difíciles hasta la zona donde más desgracia y sufrimiento hay. Mucha gente recibió y agradeció con lágrimas la ayuda traída desde Chiapas.

Nota: Óscar Ruiz López

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!