Revista Chiapas

1

El ITFC (Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa) habre sus puertas

Revista Chiapas agosto 24, 2012

La directora del ITFC  (Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa) M.A. Liliana Patricia Moreno Cancino, hizo un llamado a los alumnos egresados del nivel bachillerato y a las personas que quieran seguir estudiando la universidad, a que continúen sus estudios en la primera universidad pública en esta ciudad.

En entrevista exclusiva con Revista Digital Punto Com, dijo que gracias al esfuerzo combinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, los habitantes de Frontera Comalapa tendrán educación superior de calidad cercana y sin necesidad de viajar a otros lugares.

EL ITFC iniciará con dos carreras: Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Sistemas Computacionales, las dos carreras serán ofertadas en el turno matutino y se impartirán clases en el auditorio municipal de manera provisional, será remodelado y se contará con biblioteca provisional, centro de computo y cafetería.

La directora señaló también que se están iniciando los trabajos para la construcción del instituto en un terreno donado por ejidatarios de este municipio que consta de 20 hectáreas, con esto se dará la seguridad de prosperidad a los que ingresen este año a la universidad. Señaló tambien que a pesar de que es un tecnológico nuevo en Comalapa, se tiene el respaldo de un sistema nacional de educación superior tecnológica con más de 64 años de vida y que habrán maestros capacitados, entre ellos estarán el Ing. Miguel Angel Gómez Jimenez y el ISC. Iram Alejandro López Méndez, este último profesor del ITC (Instituto Tecnológico de Comitán),  es una escuela publica federal que únicamente se hará el pago de una inscripción de forma semestral.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 7 de Septiembre de 2012, de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, aun costado del cajero.

Los requisitos son lo siguientes:

– Acta de nacimiento
– Curp
– Certificado de Bachillerato
– 2 fotografías T/infantil blanco y negro
– Realizar pago de ficha $900

EL pago de la ficha se hace en Banamex en la Cuenta No. 8338617 Sucursal: 7002 a nombre de: Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, el costo de la inscripción es de $1,400 (este pago se realizará cada semestre y el pago de la ficha solo una vez). Los alumnos que ingresen en este ciclo escolar, tendrán el privilegio de ser la primera generación del ITFC.

Comments (1)

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!