Revista Chiapas

0

El primer Jardín del Adulto Mayor en México

Revista Chiapas julio 18, 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El primer Jardín del Adulto Mayor en nuestro país, se encuentra en la Ciudad de México, y recibe el nombre de «Euquerio Guerrero», es considerado el más grande a nivel nacional y acoge alrededor de 200 personas por día.

Es una área verde en la que se pueden observar 35 esculturas que han sido donadas por artistas y escultores. Fue creado hace más de 15 años, por lo que ya cuenta con excelentes instalaciones, dónde podemos encontrar servicio médico, biblioteca con más de 6500 volúmenes, así como una serie de actividades, entre las que destacan clases de aerobics, pintura, ingles, computación, bailes de salón, baile español, círculos de lectura, alfabetización, cerámica, inglés y libro club, entre otros.

A este majestuoso lugar, únicamente pueden ingresar personas mayores de 60 años, el acceso es gratuito, para accesar sólo se necesita una credencial del INAPAM o el IFE que certifique la edad; y no importa de dónde sea el visitante, será muy bien recibido. El horario es de 9:00am a 5:00pm de Lunes a Domingo.

El espacio fue creado para darle a los adultos mayores un lugar adecuado para una sana convivencia y así puedan sentirse parte de nuestra sociedad, se ubica en Avenida Chivatito S/N ESQ. PASEO DE LA REFORMA, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO en el Distrito Federal.

Al fondo del jardín encontramos un Pabellón Coreano, donado por la misma embajada de Corea en México, el 08 de Marzo de 1968, es una réplica de la original que se encuentra en el Jardín Central de la Ciudad de Seúl y cuya construcción data del siglo VIII de nuestra era; una estructura realmente interesante.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!