Revista Chiapas

0

Make Up Profesional by Carlos Merino en Villaflores

Revista Chiapas mayo 13, 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Carlos Merino, maquillador profesional realizó sus estudios en Ciencias y Técnicas de la comunicación en la Universidad Cristóbal Colón, del puerto de Veracruz, México.

Posteriormente Carlos migró a España para estudiar maquillaje profesional en «Cazcarra Image Group» en Barcelona, trabajó en casas de gran prestigio como «Chanel», de regreso en México llegó a radicar en Playa del Carmen dónde tuvo la oportunidad de trabajar en «Mac Cosmetics».

Carlos Merino es maquillador reconocido por CONACULTA, dónde ha trabajado para diversas películas, trabajos como «ESTATUAS» de Roberto Fiesco ganadora de la Diosa de Plata PECIME y nominada al premio Ariel 2014 en la categoría de mejor cortometraje de ficción, así como «QUEBRANTO», un documental nominado al mejor largometraje documental en los Arieles 2014, Premio Maguey FCG y Mejor pelicula en el año 2013; han sido solo algunos de los muchos proyectos que han llevado a Carlos a la cumbre.

En la moda ha hecho shoots para los diseñadores mexicanos Sergio Alcalá, Daniela Ferrari, Eduardo Blass, Marvin y Quetzal,Mark Patito y BELE México. También presta sus servicios para agencias de modelos, celebridades y personajes internacionales como el torero español Cayetano Rivera.

En la televisión su trabajo se ha visto en las teleseries «Las aparicio», en «La reina del sur» protagonizada por Kate del Castillo, así como en el Show de Televisión «Picnic» de Telehit, llamado como el maquillador de las estrellas (sobre nombre que no le es muy grato) puesto que Merino asegura ser el complemento para que los actores, modelos y producciones desarrollen su trabajo.

Actualmente radica en la Ciudad de México desempeñándose como maquillador free-lance en diversas producciones de cine al lado de cineastas internacionales como son los mexicanos Arturo Ripstein, Julián Hernández, Roberto Fiesco, el Italiano Giorgio Blasi y el catalán Christian Guiriguet.

Carlos también ha conocido momentos difíciles como el retomar su carrera en territorio mexicano, donde señala que es un reto abrirse paso en un sistema donde impera el monopolio y el bajo presupuesto en producciones.

Pero ahora con la felicidad de que su trabajo ha tenido gran fruto, desea compartir sus conocimientos con las personas, es por ello que en nuestro estado ha programado un único curso que se realizará en la ciudad de Villaflores a una hora y media de la capital. La cita es el próximo 22 de Junio en el hotel «Santa Catarina», el curso comenzará a las 9am y terminará a las 3pm. Para mayor información comunícate al 9651178469.

Carlos Merino está planeando una gira en diferentes ciudades de nuestro estado, para finales de éste año 2014, si deseas más información puedes comunicarte con nosotros al Cel 9631291931 Whatsapp 9611981702

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!