Revista Chiapas

0

Riccy Josselin Ocampo en Portada: Noviembre 2018

Revista Chiapas noviembre 22, 2018

“El corazón no conoce fronteras”. Riccy Josselin engalana la imagen del mes de Noviembre 2018 de la revista de Chiapas.

“Mi nombre es Riccy Josselin Ocampo Maldonado, tengo 23 años de edad y desde hace 10 años vivo en Comitán de Domínguez, Chiapas. Nací en un pequeño pueblo llamado Sonaguera del Depto. de Colon en el país de Honduras.

Mi madre tuvo la iniciativa de obtener una mejor calidad de vida así que decidimos emprender nuestro viaje hasta la ciudad en la que actualmente radicamos. Aquí retomé mis estudios obteniendo una Licenciatura en Ciencias de la Educación, desempeñándola en el ámbito educativo como docente. Me gusta impartir mi profesión, es una sensación de satisfacción y plenitud.

Me dedico a leer en mis tiempos libres, la lectura me apasiona, practico el deporte de Football Flag, me gusta pintar y disfruto el tiempo conviviendo con mis seres queridos (mi familia, mis amigos, mi familia deportiva).
En mi país natal la vida es muy complicada, empezando por la educación y terminando con la delincuencia y las injusticias. Cada uno debe buscar la forma de poder obtener el pan con el que se alimentan y a sus familias; no hay oportunidades educativas, de trabajo y mucho menos de aspirar a tener una buena calidad de vida.

Como seres humanos buscamos un progreso y eso es lo que los hondureños estamos buscando, nuevas oportunidades, ofrecer lo que no se nos brindó y obtener lo que tampoco fue brindado. La manifestación que están realizando los hondureños es de valor, fortaleza y aspiración para cada una de sus familias.

Yo incentivo al país a crear empatía entre las naciones, que se nos sean respetados por nuestra valentía y comprender nuestros motivos ya que solo son en busca de conseguir un sueño, en ese sueño es que los niños puedan estudiar y los adultos obtener trabajos para alimentar a nuestras familias.”

Esta publicación va dedicada para nuestros hermanos hondureños, que van en la caravana de migrantes, con la única finalidad de sacar a los suyos adelante, de poder ganar el pan de cada día, porque el corazón no conoce fronteras, Dios les bendiga en su caminar.

  • Fotografía: Rafael Sánchez (Sánchez Photography)
  • Asistente: Norma Yaneth López Hernández
  • Modelo: Riccy Josselin Ocampo Maldonado
  • MUA: Sandra Patricia Maldonado Enamorando
  • Locación: Comitán de Domínguez, Chiapas.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!