Revista Chiapas

0

Entrevista al Director General del INCAFECH

Revista Chiapas noviembre 15, 2014

logopagnew

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Responsabilidad compartida para llevar el aroma y el sabor al paladar más exigente” frase que nos comparte el Director General del Instituto del Café de Chiapas Jorge Baldemar Utrilla Robles.

El pasado 04 de Noviembre en exclusiva en las instalaciones del instituto del café de Chiapas, el Director General Jorge Utrilla nos habló sobre el café de nuestro hermoso estado de Chiapas expresando lo importante que es este recurso para la economía de las familias chiapanecas y sin olvidar el gusto que la mayoría de los mexicanos tienen por el orgulloso café chiapaneco.

El 06 de marzo por decisión del Gobernador Manuel Velasco Coello y en un acuerdo legislativo nace el Instituto del Café de Chiapas que es un organismo de alta relevancia en virtud que en Chiapas se cuenta con 88 municipios que se dedican a esta actividad agropecuaria.

Teniendo como objetivo principal el Instituto del Café de Chiapas *fomentar y desarrollar la caficultura en el estado, para lo cual se han implementado acciones firmes para continuar fortaleciendo la producción de cafés de alta calidad y poder seguir exportando el exquisito café chiapaneco no sólo a los diferentes estado de la república, sino también al extranjero.

De igual forma el Director Jorge Utrilla nos comentó que el café chiapaneco recobra una gran importancia para el estado porque es el pionero en café orgánico en el mundo, ocupando el segundo lugar en café orgánico en la distribución mundial.

  • “El café chiapaneco permite una estabilidad social y es una inyección económica para las familias chiapanecas.” Finalizó el Director Jorge Utrilla.

Para Revista Chiapas, desde la capital del estado, Raul Chávez.

Tagged with: , , ,

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!